Una publicidad adaptada a los nuevos tiempos

La carrera de Publicidad, perteneciente a la Facultad de Comunicación y Letras de la UDP, ha comenzado a implementar su nueva malla de estudios, la cual ha sido pensada en relación a las nuevas exigencias que tienen los profesionales de la Publicidad y la Comunicación Aplicada.

La nueva malla está dividida en siete líneas curriculares, que se complementan tanto vertical como horizontalmente, permitiendo que los alumnos incorporen contenidos teóricos con el quehacer práctico desde el primer año. Estas siete líneas son:

• Laboratorio de Publicidad
  • Taller de Herramientas Digitales
  • Comportamiento del Consumidor
  • Contenido y Relato
  • Negocios
  • Branding y Marketing
  • Formación General
Malla curricular – Publicidad UDP

Estos cambios se consolidan en el Plan de Estudios N°9 que considera de manera secuencial la formación básica que pretende otorgar una orientación formativa, necesaria para  entregar las bases contextuales y metodológicas que permitan comprender y ubicar al estudiante en la disciplina. Los cursos obligatorios en tanto son aquellos que entregan a los estudiantes los elementos más importantes e imprescindibles propios de la actividad. El electivo complementa la formación profesional y refuerza el interés por conocimientos más profundos y por ende, la necesidad de especialización. Los cursos de tipo libres centralizados mayormente en CFG se toman en forma autónoma, para fortalecer la formación integral y nutrir los conocimientos en otras áreas que complementan la formación profesional.

Con esta modalidad, los egresados de la carrera de Publicidad estarán a la vanguardia de la profesión, y se serán capaces de: hacer diagnóstico y seguimiento de audiencias cambiantes y complejas, generar propuestas de comunicación, branding y marketing, diseñar con creatividad estrategias de marca, implementar estrategias de comunicación corporativa, liderar campañas sociales, entre otras.

Tanto la Universidad como la carrera de Publicidad se encuentran acreditadas por el Consejo de Acreditación Nacional, y entre sus profesores cuenta con destacados expertos de la industria y académicos de las comunicaciones.