Revive el lanzamiento del libro “Marcas Femeninas” de la académica UDP Cecilia Tapia

"El propósito de este libro fue que las chicas que están estudiando, que las personas que están insertas en la industria publicitaria hoy, tengan acceso a conocer quiénes abrieron las puertas para el trabajo que uno está haciendo hoy en día", dijo la profesora de Publicidad UDP y coordinadora de Publifem UDP.

18 / 04 / 2024

El miércoles 17 de abril se desarrolló, en el Estudio de Televisión de la Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales, el lanzamiento del libro “Marcas Femeninas” de Cecilia Tapia, académica de Publicidad UDP y coordinadora de Publifem UDP.

La actividad contó con las destacadas publicistas Mónica Herrera, Gelly Walker, Carmen Rogers y Maribel Vidal, que fueron parte del primer libro de Tapia como un ejemplo de las mujeres que abrieron las puertas para que todas las demás pudieran ingresar al mundo publicitario.

“Cuando pensé esta idea, pensé en mujeres que fuesen importantes, impactantes, que hubiesen hecho cosas que hayan marcado un hito en la publicidad y que, de una u otra forma, no tuviesen el protagonismo que se merecían. Yo las elegí porque me habría encantado haber sabido de ellas antes, cuando estaba estudiando”, recordó la autora.

“Ese fue un poco el propósito de este libro, que las chicas que están estudiando, que las personas que están insertas en la industria publicitaria hoy, tengan acceso a conocer quiénes abrieron las puertas para el trabajo que uno está haciendo hoy en día”, continuó Tapia.

“Marcas femeninas: relatos en primera persona de mujeres referentes en la publicidad chilena”, relata “las experiencias de mujeres destacadas en la publicidad chilena, enfrentando desafíos y estereotipos en una época de escasa participación femenina en la industria. Jóvenes y madres, provenientes de diversas disciplinas, se destacan en creatividad y estrategia, convirtiéndose en referentes para las nuevas generaciones. Su contribución no solo impacta la publicidad, sino también la percepción de liderazgo y creatividad en la sociedad. Mónica, Carmen, Gelly, Maribel, Claudia y Andrea inspiran como ejemplos de éxito individual y promotoras del progreso colectivo de las mujeres en la industria”, describe la web de Ril Editores.

Puedes revisar el registro fotográfico y el registro audiovisual completo del lanzamiento a continuación: