Conversatorio “Mientras todo se cae a pedazos. Vida y obra de Armando Uribe”

Realizado el 19 de mayo de 2021.

20 / 05 / 2021

Conversatorio inaugural del Ciclo Iuspoéticas de las Jornadas Derecho y Literatura, en alianza con la Escuela de Literatura Creativa UDP.

Participaron:

• Juan Cristóbal Romero, poeta, reconocido el año 2009 con el Premio Municipal de Literatura de Santiago por Rodas (2008), obra que también lo hizo merecedor del Premio de la Crítica Literaria (Universidad Diego Portales). Entre sus trabajos más recientes destacan Apuntes para una historia de la poesía chilena, (Tácitas, 2017), Apuntes para una historia de la dictadura cívico-miliar (Tácitas, 2020) y Filocalia. Sobre poesía, poemas y poetas, ensayo, Montacerdos, (2020).
  • Marcela Aguilar, decana de la Facultad de Comunicación y Letras UDP, doctora y magíster en Ciencias de la Comunicación, periodista y licenciada en Información Social por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Autora de “La era de la crónica” (Ediciones UC, 2019), coautora de “Periodismo Narrativo en América Latina” (Ciespal, 2017), coeditora de “Escrituras a ras de suelo: crónica latinoamericana del siglo XX “(Ediciones Finis Terrae, 2014) y editora de “Domadores de Historias: conversaciones con grandes cronistas de América Latina” (RiL Editores-Universidad Finis Terrae, 2010, reedición en 2016), entre otros libros.
  • Ana María Campillo, editora y traductora. Licenciada en Letras y magíster en Literatura de la Pontificia Universidad Católica de Chile; magíster en Edición de las universidades Diego Portales y Pompeu Fabra de Barcelona y autora del libro autora del libro “No se oye, padre. Memorias políticas de Armando Uribe” (Ediciones UTEM, 2015) Ha trabajado como editora y correctora, dirigido talleres literarios y se ha desempeñado como profesora de Literatura, Redacción y Edición de textos. Actualmente dirige un taller literario y trabaja como editora independiente.