Estudiantes de cuarto año de Publicidad UDP comienzan a trabajar junto a Tapsin de Laboratorios Maver

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Desde abril las y los estudiantes tendrán que pensar nuevas estrategias para posicionar a Tapsin como el remedio insignia en el caso de la gripe. Lo anterior como punto final de su clínica profesional, asignatura que los acerca cada vez más al mundo profesional y laboral. 

17 / 04 / 2024

El miércoles 10 de abril, estudiantes de cuarto año de la Escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales pudieron conocer los detalles del brief entregado por Tapsin, producto derivado de Laboratorios Maver. Esto se enmarca dentro de la evaluación final de su clínica profesional, una de las últimas asignaturas de la carrera, que busca orientar los aprendizajes hacia una propuesta de nivel profesional. 

En este caso, Tapsin generó un brief, que en el mundo publicitario es una especie de instrucción para el desarrollo de estrategias publicitarias. Durante su presentación, Jorge Espinoza, representante de la marca, entregó los datos claves que busca Tapsin de cara al trabajo de los estudiantes, destacando que el medicamento debe seguir siendo el preferido por los chilenos en los casos de gripe.

Según lo expuesto por Daniel Carrasco, secretario académico de la Escuela de Publicidad UDP, aparte de la idea de que Tapsin sea el mejor antigripal del país, también se busca “focalizar la estrategia a las nuevas generaciones”. De esta forma, podrán captar no solo a quienes crecieron con los comerciales icónicos de la marca, sino que también a las nuevas generaciones que quizá prefieran otros medicamentos para los dolores que padecen. 

Otra de las directrices consiste en abandonar el estigma de las publicidades farmacéuticas, con locuciones prolijas y primeros planos a la caja de pastillas, sino que ahora se busca integrar el humor, renovando en cierta forma las antiguas prácticas de la marca. 

La idea de este proyecto es que, en caso de que Tapsin considere que hay propuestas interesantes, estas puedan ser incluidas en un producto final, dando paso a verdaderos trabajos profesionales. Por lo mismo, se les pidió a los estudiantes no sólo enfocarse en un área de la carrera que estudian, sino que también ahondar en propuestas creativas y estratégicas relacionadas a los medios de comunicación.

Se espera que este arduo trabajo logre subsanar los requerimientos de la empresa, acercando a las y los estudiantes UDP cada vez más al mundo profesional y laboral.