Entrevista a Ricardo Martínez: Profesor fan convirtió su pasión en libro vivencial: hizo crónica sobre el pop indie

Ricardo Martínez - Las Últimas Noticias

22 / 04 / 2024

“Es un texto que está escrito en el mismo estilo de la música. La idea no era hacer un libro técnico o un libro totalmente informativo, sino mostrar que este estilo se mezcla con la vida cotidiana todos los días”, explicó el académico de la Facultad de Comunicación y Letras UDP.

“Comprendí que a veces uno tiene que correr riesgos. El libro anterior (Clásicos AM) es uno quizás muy específico respecto del estilo de la balada romántica y tal vez sin tantas cosas vivenciales. Por eso elegí contar algo que es más de crónica. Diría que este libro es de crónica, donde la identidad del autor aparece con mucha más fuerza que en otros textos”, agregó Martínez.