Emprender en tiempos de COVID-19

El pasado martes 17 de junio, los alumnos del curso Economía y Empresa que dirige la profesora Ma. Stefanía Pareti participaron de la charla «Emprendedor en tiempos de covid 19», dictada por Sebastián Cumsille, fundador de DmLabs, quien les habló sobre su Start-Up, cómo funciona y las principales diferencias de este proyecto con un negocio tradicional.

En la actividad dirigida por la profesora María Stefanía Pareti, los alumnos pudieron conocer en profundidad desde la experiencia de Cumsille, cómo funciona un Start- Up.

La charla comenzó con preguntas a los estudiantes respecto a su proyección tanto personal como laboral, luego Sebastián explicó la diferencia entre un negocio tradicional y una Start-Up y se dio comienzo a la charla.

Compartió con los estudiantes algunas preguntas básicas sobre este tipo de negocios: ¿Qué es Start-Up Chile?, ¿cómo postular?, ¿qué tipos de emprendimientos suelen participar?. También mencionó la importancia de Corfo y los inversionistas ángel, entre diversas opciones de financiamiento existentes.

También profundizó sobre la importancia de su emprendimiento, qué se trata, cómo ha sido su experiencia en el programa de Start-Up Chile y finalizó mostrando lo útil que le ha sido la experiencia en el poco tiempo que dura el programa y lo tanto que ha logrado crecer y avanzar su Start-Up.

Agradecemos a la profesora Pareti por compartir con nuestra Escuela su actividad y hacer actividades muy interesantes relacionadas con marketing y emprendimientos como experiencias de aprendizaje vía plataformas digitales.

Si quieres conocer más sobre este y otros Start- Up, ingresa aquí https://www.startupchile.org/startups/dmlabs/


Foto portada: Freepik.com