CIP UDP publica libro “Lo mejor de CIPER 4: El periodismo que remece a Chile”

El volumen es parte de la colección "Tal cual", editada por Catalonia y Periodismo UDP, y desarrollada al alero del Centro de Investigación y Proyectos Periodísticos (CIP) de la Universidad Diego Portales.

23 / 09 / 2020

En este cuarto volumen de “Lo Mejor de Ciper“, se recoge una selección de artículos, publicados entre 2015 y 2020, que reflejan por qué la distancia entre los ciudadanos y las instituciones ha aumentado, minando la confianza en lo público y lo privado.

Es un libro que aborda algunas de las causas del descontento y que permite entender el Chile posterior al 18 de octubre.

Francisca Skoknic, directora de la Escuela de Periodismo UDP, quien fue subdirectora de CIPER, prologó esta última entrega: “La imagen de Chile que muestra este libro está lejos de ser la del oasis del que se jactaba el Presidente Piñera antes de que el país estallara en demandas inmanejables para su gobierno”.

“Es, en cambio, un retrato que se parece mucho más al país por el que la gente reclama en las calles. Si mostrar la realidad y sacar a la luz lo que no se ve es una de las funciones del periodismo, este libro demuestra que CIPER ha cumplido con creces su misión”, escribe Skoknic en el texto introductorio.

Puedes leer el prólogo completo de Francisca Skoknic ACÁ.

El lanzamiento de “Lo mejor de CIPER 4. El periodismo que remece a Chile” se realizará el domingo 04 de octubre a las 19:00 en el marco del Festival de Autores (FAS). Lo presentarán la economista y académica de la UAI, Andrea Repetto, y la directora ejecutiva de la Fundación Observatorio Fiscal, Jeannette von Wolfersdorff.

Para adquirir el libro “Lo mejor de CIPER 4. El periodismo que remece a Chile” pincha ACÁ.