Tercera temporada de Manual para Escribir Canciones: Pablo Ilabaca y Vicente Cifuentes

Pablo Ilabaca y Vicente Cifuentes estarán conversando con Pato Cuevas sobre los procesos creativos en la Música Popular.

Tras dos exitosas temporadas en marzo y junio de 2019, regresa el Manual Para Escribir Canciones (MPEC), un ciclo de conversaciones de carácter íntimo con destacados cantautores de la escena chilena, en las que se desentrañarán sus métodos de creación, su inspiración y sus influencias. Este es un proyecto que desarrollan la Escuela de Periodismo UDP y el Centro para las Humanidades UDP.

Pablo Ilabaca y Vicente Cifuentes participarán de esta versión el 21 y 22 de agosto, respectivamente.

La experiencia, abierta a todo público y gratis previa inscripción, se desarrollará en el Estudio de TV de la Escuela de Periodismo UDP (Verga 240, Santiago) y será moderada por el periodista y académico de la Escuela de Periodismo de la UDP, Patricio Cuevas, quien, con más de 25 años de experiencia en diversos medios de comunicación, hoy se desempeña como conductor en Radio Futuro y comentarista de música popular en Ahora Noticias, de Mega.

Las personas interesadas en asistir deben inscribirse en el mail mpec.udp@gmail.com

Miércoles 21 de agosto – 18:30 horas

Pablo Ilabaca 

Compositor, productor e intérprete. Fue también el guitarrista y teclista de la banda de funk-rock chilena Chancho en Piedra. Es compositor de varias de las canciones más exitosas de 31 minutos, parte de la banda Pillanes y trabaja en su proyecto solista, Jaco Sánchez.

Jueves 22 de agosto – 16:00 horas

Vicente Cifuentes

Cantautor chillanejo con una década de vida en República Dominicana, a menudo ha sido considerado como el nombre que chilenizó la canción y los ritmos de la bachata. El músico tuvo sus inicios en el canto y la poesía de trova, en una escuela de cantautoría en la línea del cubano Silvio Rodríguez, que quedó registrado en su disco debut, Artesano (2009). Las influencias caribeñas de la isla dominicana lo encaminaron entonces hacia este giro musical. Tras su regreso a Chile en 2013, Cifuentes fue adquiriendo mayor notoriedad en las escenas de la música independiente del pop y en 2017 llegó a telonear al propio Juan Luis Guerra en el Arena Movistar.