Primera versión Buzz School, “Viraliza tus ideas, no el VIH”

Con la participación de 10 colegios de 4 comunas a nivel nacional, el pasado 26 de octubre se realizó, en el Ministerio de Salud, la premiación de la primera versión de Buzz School, “Viraliza tus ideas, no el VIH”, concurso escolar de comunicación creativa que busca sensibilizar y generar conciencia respecto de la transmisión del VIH/Sida y su aumento en la población, organizado por la Fundación ChilePositivo, Escuela de Publicidad UDP, Laboratorios Prater con su marca Lifestyles, y patrocinado por ONU Sida.

Dicha actividad contó con la presencia de la Cecilia Gonzalez Caro, Jefa (S) División de Prevención y Control de Enfermedades y Ana María San Martín, Jefa del Programa Nacional de VIH/SIDA e ITS – MINSAL, además de Jaqueline Rodriguez del Equipo de la Dirección de Educación Municipal, de la Ilustre Municipalidad de Santiago y la presencia de todo el equipo organizador del concurso.

En la ceremonia, el Programa Nacional de VIH/SIDA e ITS lanzó además la difusión y entrega de los condones femeninos que estarán disponibles a partir de fines de este mes.

Se premiaron a los tres primeros lugares y tres menciones honrosas de la versión 2018 del certamen.

  • 1er Lugar: Marión Donoso, Francisca Catalán y Antonia Muñoz de 4º Medio del Liceo Isaura Dinator de Guzmán
  • 2do Lugar: Javier Westhoff y Alberto Madrid de 3º Medio del Instituto Nacional
  • 3er Lugar: Michelle Roble y Pilar Ortiz de 3º Medio del Liceo Isaura Dinator de Guzman

Menciones honrosas:

  • Mejor propuesta gráfica: Vanessa Valdés y Anais Morales de 3º Medio del Liceo Isaura Dinator de Guzmán
  • Mejor Concepto: María Paz Campos, Hariel González y Sebastian Nitschke  de 4º Medio de la Escuela Especial D-84
  • Mejor Eslogan: Massiel Cuello, Gabriela Briones y Catalina Aguilar de 4º Medio del Liceo Isaura Dinator de Guzmán

Se premió, además, a la Encargada PROCES Liceo Isaura Dinator de Guzman: Erika Carreño.

Las ganadoras del primer lugar destacaron lo entretenido que fue el concurso y la experiencia que les entregó grabar junto con otras compañeras de colegio. Los ganadores del segundo lugar agregaron que les pareció interesante la temática del VIH, el contagio en los jóvenes y el uso del condón.

Al finalizar el evento, todos los invitados participaron de un coffee break para celebrar las premiaciones de los distintos colegios que participaron.

¡Nos vemos el 2019!


Revisa acá los videos ganadores: