Oro, bronce y 3 menciones honrosas en La Pieza 2018

El viernes 15 de Junio, se realizó en las dependencias de la UDD la premiación de la Pieza 2018. Este año la Escuela y los estudiantes que participaron recibieron un oro, un bronce y tres menciones honrosas.

La Pieza es un concurso publicitario organizado por la Universidad del Desarrollo, que busca ideas sociales para mejorar el mundo. Este año, el concurso constaba de tres categorías: El hombre como mayor depredador del planetahipersexualidad – hipercontagio y las tres A de los adolescentes. El brief fue muy amplio y los estudiantes podían realizar cualquier acción, sin restricción alguna, sin embargo, debían responder a una de las problemáticas sociales ya mencionadas.

La dupla de Camila Medina y Francisco Carrión, ambos de tercer año, fueron la gran sorpresa, ya que primera vez que trabajan juntos y se adjudicaron el merecido primer lugar en la categoría “Hipersexualidad – Hipercontagio”. Además, obtuvieron tercer lugar en la categoría “El hombre como mayor depredador del planeta”. Convirtiéndose en la única dupla, de las 69 participantes, en obtener doble podio en categorías distintas. Las propuestas ganadoras son las siguientes:

• “AVIHSO” Primer Lugar – Categoría “Hipersexualidad – Hipercontagio”

• “Recetas en Extinción” Tercer Lugar – Categoría “El hombre como mayor depredador de la tierra”

Además, se obtuvieron tres menciones honrosas de las siguientes duplas:

• Javiera Solís – Sofía Moren. Categoría “Las tres A de los adolescentes”
  • Valentina Vergara – Matías Lagos. Categoría “Las tres A de los adolescentes”
  • Gonzalo Ibacache – Andrés Silva. Categoría “El hombre como mayor depredador de la tierra”

Jurado

El jurado estuvo compuesto por:

• Raúl Menjíbar, Director agencia de Publicidad Porta.
  • Alejandra Ferrari, Gerente General ACHAP
  • Armando Alcázar, Presidente y CEO Agencia Grey, Ogilvy & Geometric Chile
  • Maribel Vidal, Vice Presidenta y Directora de Planificación Estratégica en McCann Erickson – Chile
  • Michelle Guichard, Directora General Creativa Agencia Ogilvy
  • Sebastián Arteaga, Socio Director de Agencia Leche
  • Jessica Chauriye, Directora General Creativa Agencia de Publicidad Loca Santiago
  • Pedro Covian, Socio y Director Creativo Agencia Opendor
  • Marcelo Con, Director General Creativo BBDO Chile
  • Carolina Cuneo, Consultora de branding y comunicaciones. GfK Adimark
  • José Miguel Ventura, Consultor Independiente. Socio en La Vulca

Queremos felicitar a todos nuestros/as estudiantes por la excelente participación y por los premios obtenidos.

¡Excelente trabajo!