Lanzamiento segunda versión del concurso Buzz School

Frente a los desafíos de generar conciencia en la población sobre el VIH y el crecimiento de la transmisión del virus, que afecta principalmente a los jóvenes entre 15 y 25 años, es que surge esta iniciativa creada por tres organizaciones: Escuela de Publicidad UDP, Lifestyles Condoms y Fundación Chile Positivo, y patrocinada por ONUSIDA.

El concurso Buzz School es una iniciativa que busca acercar el tema a los jóvenes secundarios, de 1ro y 4to medio, de una forma lúdica y desde sus propios códigos, para que construyan un mensaje que busque generar conciencia a sus pares respecto de la transmisión de VIH y comprendan en qué consisten las ITS. De esta forma, darles un espacio para educarse sobre el tema y para construir un mensaje más cercano a estas audiencias.

Las estadísticas nos señalan que actualmente en Chile, nos enfrentamos a una preocupante situación en términos de salud, una epidemia que avanza cada vez más rápido y sobre la cual las personas no han generado conciencia. Hace más de 30 años, se notificó el primer caso de infección por VIH/SIDA en nuestro país y, según estadísticas del Minsal, es el país de Latinoamérica que más aumentó las cifras de diagnóstico en los últimos 8 años. Diversas estimaciones indican que habría entre 70.000 y 100.000 personas que viven con el virus, sin embargo, sólo cerca 40.000 tienen conocimiento de haberlo adquirido.

El concurso invita a todos los estudiantes de 1ro y 4to medio de las Instituciones Secundarias de Educación chilenas a participar de esta iniciativa y crear un mensaje que pueda ser viralizado en las redes sociales que eduque, busque soluciones y genere conciencia respecto de la transmisión del VIH en los jóvenes entre 15 y 18 años. Protagonizado y creado por quienes se ven afectados.

Más información en www.buzz-school.cl