Feliz Día de la Creatividad

La Creatividad es esa capacidad individual que tenemos para recrear la realidad, cambiar nuestras vidas y hacer del mundo un lugar mejor.

El 21 de abril  se celebra de forma oficial el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación. Nace con el objetivo de promover el pensamiento creativo multidisciplinar que nos pueda ayudar a conseguir el futuro sostenible que queremos.

Su celebración comenzó en 2001 cuando una especialista canadiense en creatividad, Marcy Seagal, leyó en un periódico que la creatividad estaba en crisis, y se dijo a sí misma que ‘no era así, sólo que la gente no era consciente de su capacidad’. Creó junto a uno grupo de colegas el ‘Día de Creatividad’ en honor y homenaje a una de las mentes más creativas de la historia, Leonardo Da Vinci -cuyo natalicio se celebra el 16 de abril-. A contar de esa fecha ya son 46 países los que han participado y más de 100 comunidades, empresas y escuelas.

Como Escuela de Publicidad no podemos dejar de recordar este día, ya que es una de las herramientas fundamentales para el desarrollo y pilar de nuestro quehacer profesional.

¡Un gran saludo a tod@s l@s creativ@s!