El rol de la publicidad con las mujeres y el deporte

En el marco del Mundial de Fútbol Femenino, nuestro director abordó cómo la mujer es parte del deporte, desde las olimpiadas al fútbol y, cómo, desde la publicidad y las marcas, su trabajo ha sido invisibilizado, tanto desde el mensaje como del auspicio.

Si bien hoy podemos encontrar grandes marcas deportivas auspiciando a deportistas de tenis, fútbol, natación, gimnasia olímpica, entre otras, la igualdad salarial y beneficios están aún al debe si se compara con lo que se paga a los deportistas masculinos.

A modo de ejemplo, para este mundial de fútbol femenino la FIFA repartirá 13 veces menos beneficios que para el mundial masculinocelebrado el año pasado: 30 millones de dólares (París 2019) versus 400 millones (Rusia 2018).

Adidas, en tanto, por primera vez va a pagar lo mismo en primas a las jugadoras que lo que les abonó a los jugadores en el Mundial de Rusia en 2018. Ada Hegerberg, la mejor jugadora del mundo y ganadora del último Balón de Oro, no participará en la Selección Noruega, después de dos años de disputas con la federación de su país por la discriminación que existe en su país entre el fútbol masculino y el femenino.

Revisa aquí el video del programa:

Fuente: CNN Chile