Comunicación, publicidad y derechos humanos

Nuestro director, Cristián Leporati, profundizó en cómo han sido retratados los derechos humanos a través de los medios de comunicación.

El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, coincidiendo con la fecha en que la Asamblea General adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948.

Este año celebramos el 70º aniversario de la Declaración. “Este documento histórico proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento, ni ninguna otra condición”, sostuvo.

“Es el documento más traducido del mundo y está disponible en más de 500 idiomas”.

“No solo los gobiernos son responsables de respetar los derechos humanos, también los ciudadanos deben respetarlos y exigirlos, su voz es tan importante como la de los políticos, organizaciones y empresas.  El poder de las personas, todo depende de nosotros”, comentó Leporati.

En definitiva todos somos iguales y para explicarlo el director de la Escuela de Publicidad de la UDP ejemplificó con campañas gubernamentales y privadas respecto al tema.

Revisa el video del programa aquí:

Fuente: cnnchile.com