Como defenderse de robos de tarjetas o fraudes bancarios.

¿Sabía que una nueva ley lo protege de fraude bancarios? En esta nueva cápsula de ConsumoOjo vamos a conocer más sobre esta reciente legislación que protege a los consumidores en caso de fraudes bancarios.

Hace días se aprobó una modificación a la ley 20.009 que establece un régimen de limitación de responsabilidad para los titulares o usuarios de tarjetas de pago y transacciones electrónicas en caso de extravío, hurto, robo o fraude. En otras palabras, la ley protege a quienes sufren la pérdida o robo de sus tarjetas de crédito, débito, tarjetas de pago con provisión de fondos o cualquier otro sistema similar.

Además, nueva norma protege a los consumidores en caso de fraudes en transacciones electrónicas, es decir, aquellas realizadas a través de portales web u otras plataformas electrónicas, telefónicas o cualquier otro sistema similar dispuesto por la empresa bancaria o el proveedor del servicio financiero.

Mira este y otros consejos en la siguiente cápsula:

Recuerda, para ver más columnas de opinión y datos como consumidor, suscríbete a  nuestro canal para recibir una notificación con cada nuevo capítulo.

Imagen portada: Freepik.es