Charlas Asociación de Agencias de Medios

Entre el 8 y el 10 de octubre en el marco de las actividades organizadas por POST UDP se realizará este ciclo de charlas con el objetivo de mostrar el campo laboral de las agencias de medios en Chile.

El objetivo del ciclo de charlas AAM, en conjunto con la Escuela de Publicidad UDP, es compartir con los estudiantes la diversidad de opciones de desarrollo profesional que presentan las agencias de medios hoy en día y destacando puntos clave para la empleabilidad, tales como: campo laboral, perspectiva motivacional y comprensión de la omnicanalidad.

La multiplicidad de disciplinas que existen en las agencias genera oportunidades laborales para distintas disciplinas, tales como sociología, matemática, programación, shopper, digital, periodismo, publicidad, ingeniería comercial, comunicación, etc.

Para estas charlas están invitados a participar todos los estudiantes que se encuentren en su último ciclo formativo de las carreras de ingeniería en informática, ingeniería comercial, sociología, publicidad, periodismo, psicología e ingeniería en control de gestión de la UDP.

Información de charlas

Martes 8 de octubre, 9 a 11 hrs. – Sala B31, 3er BNP – Vergara 324, Santiago.
Smart Data: Uso de la data de manera ingeniosa y poderosa para crear soluciones a las necesidades de los clientes. Aplicación de datos y tecnología para identificar y conectar a las audiencias. Optimización en los medios seleccionados en pro de los objetivos y papel que juegan los datos dentro de la estrategia de medios y en el logro de los objetivos comerciales.
· Roxana Martin, Agencia Mediacom, GroupM.
· Cristian Hernández, Agencia Mobext, Havas Media Group.
· Hernan Valenzuela, Agencia BPN, IPG.
· Pablo Álvarez, Publicis.

Miércoles 9 de octubre, 9 a 11 hrs. – Auditorio Facultad de Comunicación y Letras, 1er piso, Vergara 240, Santiago.
Brand Experience: Descripción de Brand Experience con casos de productos o servicios en los que a través de acciones en distintos puntos de contactos, la marca logró experiencias memorables que conectaron de forma natural con alguna audiencia en específica.
· Arturo Tapia, Agencia Xaxis de GroupM.
· Valentina del Río, Havas Media Group.
· Madjorie Tapia, Publicis.
· Rodrigo Andrews, Universal McCann.

Jueves 10 de octubre, 9 a 11 hrs. – Auditorio Facultad de Comunicación y Letras, 1er piso, Vergara 240, Santiago.
Shopper Marketing: Revisión de casos en que se comprende el target (o grupo objetivo) de una forma más granular y desde ambas perspectivas: como consumidor y como shopper, para lograr estrategias path to purchase.
· Mónica Díaz, Agencia Mediacom, GroupM.
· Jaime Rojas, Agencia Initiative, IPG.
· Nicole Muñoz, Publicis.

¿Quieres participar?

Inscríbete aquí:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdR5USLBjIkAG8yhgVv30BcLXw7TejTEm8NRk6K-c7ZWEYfxQ/viewform