Campo laboral y empleabilidad

Campo Laboral:

El publicista egresado de la UDP puede desempeñarse en:

  • Agencias de publicidad en cualquiera de sus áreas: cuentas, creatividad, medios, investigación y producción audiovisual.
  • Agencias de comunicación digital.
  • Departamentos de marketing y comunicación de empresas de productos y servicios nacionales e internacionales.
  • Agencias de comunicación estratégica.
  • La gestión de sus propios emprendimientos.
  • El ámbito de la investigación en publicidad y/o comunicación.
  • El ámbito de los medios masivos de comunicación y agencias de medios.
  • El campo de la gestión de negocios, desde la microempresa hasta la asistencia de organizaciones más complejas.

 

Portal Laboral Publicistas Portaleanos:

portal-publicistas-portaleanosLa Escuela de Publicidad UDP cuenta con el Portal Laboral Publicistas Portaleanos que tiene como misión mantener redes de contactos con nuestros egresados y, a través de ellos,  generar prácticas y oportunidades de empleo.

El Portal publica continuamente ofertas laborales de empresas que buscan el perfil de nuestros publicistas, generando empleos de buena calidad para una importante cantidad de estudiantes. Por otra parte, esta plataforma comunica una serie de beneficios como ferias laborales, seminarios y talleres orientados a potenciar las herramientas que requiere un profesional para desempeñarse de manera exitosa.

Alianzas y convenios:

Con el fin de potenciar la empleabilidad y desarrollo de prácticas profesionales, el área de Vinculación con el Medio de la Escuela de Publicidad UDP, desarrolla alianzas estratégicas con importantes agencias, consultoras en comunicación estratégica y empresas a nivel nacional y multinacional.

Durante los años 2013-2015, se desarrollaron convenios con:

  • ASECH, Asociación de Emprendedores de Chile
  • FUNDACIÓN EPES, Educación Popular en Saludclauser clauser
  • FUNDACIÓN SUPERACIÓN DE LA POBREZA
  • HILL&KNOWLTON, agencia de comunicación integral
  • L’OREAL, empresa líder mundial del sector cosmético
  • DITTBORN&UNZUETA, agencia de publicidad
  • INTER PACIFICO, empresa de energía solar
  • COPESA, grupo de prensa y radio
  • TATTERSALL, grupo agrícola, ganadero, arriendo de vehículos y maquinarias
  • OMD (Omnicom Media Group), agencia de medios líder en Chile
  • CCU, compañía de cervecerías de Chile
  • AGROSUPER, empresa productora de proteína animal líder en Chile.

 

Prácticas Profesionales:

Hasta 2015, los estudiantes han realizado sus prácticas profesionales en importantes agencias de publicidad, como: McCann Eriksson, BBDO, Prolam Y&R, JWT, Ditborn&Unzueta, EURO RSCG, TBWA-FREDERICK, OMD, Havas Media,Carcavilla Boutique, entre otras. En empresas, como: Chilectra, LAN, El Mercurio, L’Oreal, Sodimac, Easy, BCI, Copesa, Enjoy, Tattersall, Michael Page International, entre otras. Y organizaciones sociales, como: Fundación Yo Puedo, The Nature Conservancy, Anima Naturalis, entre otras. Además, los estudiantes fueron evaluados con notas sobresalientes por parte de sus superiores.

Formación y Desarrollo Profesional:

La Escuela de Publicidad UDP tiene un programa de formación profesional que orienta a nuestros estudiantes en el transcurso de su carrera con el objetivo de prepararlos para los desafíos laborales. A través de psicólogos laborales, se prepara a los futuros egresados para la búsqueda y obtención de empleo, como también en la capacidad de generar redes de contactos durante su carrera. Los talleres abarcan desde la realización de un buen currículum vitae hasta desempeñarse asertivamente en las entrevistas laborales.