Alumno Publicidad gana primer lugar en concurso de fomento a la prevención de VIH

El estudiante Matías Lagos obtuvo el primer lugar con una pieza gráfica que se llevó la aprobación casi unánime por parte del jurado. En tanto, Matías Carrión, también de Publicidad UDP se quedó con el tercer lugar. En este concurso participaron alumnos y profesionales de distintas carreras y universidades. El llamado fue realizado a través de la Escuela de Publicidad UDP, Chile Positivo y todas sus ONG asociadas.

La Escuela de Publicidad UDP junto a Fundación Chile Positivo y LifeStyles Chile realizaron un concurso abierto invitando a todos los jóvenes del país a participar en el diseño de un afiche que ayude a fomentar la prevención del VIH y las ETS. El concurso tuvo una alta difusión llegando a cerca de 200 mil personas. Lo que debían realizar era una pieza gráfica con un concepto creativo que pudiera extenderse a diferentes formatos.

El primer premio lo obtuvo un alumno de la Escuela de Publicidad UDP, Matías Lagos, quién con un mensaje simple y directo se llevó la aprobación casi unánime por parte del jurado. El segundo lugar lo obtuvo Maira Reyes de Publicidad de la Universidad Autónoma, quién creó un mensaje posible de masificarlo entre los públicos más jóvenes. Por último, el tercer lugar fue nuevamente para un estudiante de la Escuela de Publicidad UDP quién diseñó una pieza cargada al humor de manera de sensibilizar por esa vía la prevención.

El jurado estuvo compuesto por el directorio de Chile Positivo compuesto por Carlos Lobos, Camila Bravo, Iancu Cordescu, Paola Córdova e Ismael Espinoza.

Algunas fotos del evento: