Publicidad UDP firma convenios con Naciones Unidas y Carabineros de Chile

cortadaoptimized-foto1_conveniocarabinerosCon dos ceremonias realizadas en la Facultad de Comunicación y Letras realizadas en marzo, se presentaron dos convenios de cooperación profesional entre la Escuela de Publicidad UDP, Naciones Unidas y Carabineros de Chile. De esta manera, los alumnos de séptimo semestre de la Escuela desarrollarán propuestas de comunicación para ambas organizaciones, en el marco del Taller de Proyectos Comunicacionales.

Mientras que el acuerdo con Naciones Unidas se selló el pasado 14 de marzo, la Escuela de Publicidad hizo lo mismo al día siguiente con Carabineros de Chile. En ambas citas estuvieron presentes alumnos del taller, además de autoridades de la carrera, como lo son el director, Cristián Leporati, y la secretaria académica, Carol Frost.

“Va muy en la sintonía del ethos de la escuela, que es la preocupación por la comunicación, pero también con función social. Estas dos organizaciones, Carabineros de Chile, y la otra que es Naciones Unidas y su proyecto 2030, son importantes para la escuela porque van permeando a los chicos en la problemática más compleja de todas, que es la comunicación social. La comunicación comercial, en general, es bastante más simple. Sigue cierta lógica, más del marketing. Pero, claramente las mayores complejidades y lo más atractivo como desafío va por el lado de las políticas públicas. Y en ese sentido, ambas alianzas cumplen ese factor”, comenta Leporati.

Frost, en tanto, agrega que “desde el año 2013 la escuela lleva haciendo acuerdos de este tipo con distintas organizaciones. Este año, particularmente estamos con Carabineros y Naciones Unidas. Pero, tanto en esta cátedra como en distintas otras, hemos cerrado acuerdos con organizaciones públicas y privadas porque pensamos que el alumno debe tener la posibilidad de enfrentarse al mundo real, antes de salir al mundo laboral. Y para los clientes es una buena oportunidad de conseguir ideas frescas, y de interactuar con los profesionales que prontamente van a salir al mercado. Entonces, es una relación ganar-ganar para todos lados”.

“Lo importante es que durante los cuatro años de carrera hemos trabajado teoría, nos hemos sumergido en este mundo publicitario comunicaciones. En este caso en particular, vemos y somos un aporte real y tangible de lo que sabemos. Entonces, creo que eso es súper importante llevarlo a cabo porque logramos visibilizar nuestro trabajo. Que sirve, que sabemos. Que podemos ser un aporte”, finaliza Jocelyn Figueroa, alumna del Taller de Proyectos Comunicacionales.