Primera generación de Periodismo UDP celebró reencuentro a víspera del aniversario 30 de la Escuela

Un reencuentro lleno de abrazos se vivió el pasado viernes en la Facultad de Comunicación y Letras UDP. La primera generación de Periodismo (1988) se reunió en vísperas del aniversario de los 30 años de la carrera.  

El encuentro se realizó en el estudio de televisión de la facultad, con cerca de 50 ex alumnos de la promoción 1988. En el evento, tanto la decana Cecilia García-Huidobro como la directora de Periodismo UDP, Francisca Skoknic, realizaron discursos en reconocimiento a la primera generación y a los cimientos que levantaron para las siguientes.

Directora de la carrera de Periodismo, Cecilia García-Huidobro, hablando sobre el carácter de la primera generación de periodistas UDP.

Decana de la Facultad de Comunicación y Letras, Cecilia García-Huidobro, hablando sobre el carácter de la primera generación de periodistas UDP.

El evento comenzó con un ex alumno pasando la lista de la generación. Entre risas y chistes cada egresado levantó su mano diciendo “presente”. Luego, y tras los discursos de las autoridades, se presentaron dos videos, uno realizado por el equipo de Redacción Digital y otro que rescató fotografías de quienes conformaron la primera generación de periodistas UDP.  

Además, en el encuentro estuvo presente el ex profesor Enrique Ramírez Capello, quien dio un emotivo discurso recordando a las generaciones que les hizo clase y diferentes anécdotas que marcaron su estancia como docente.

La celebración de los 30 años de la escuela contempla diferentes eventos que se desarrollarán a lo largo de este 2018.

Ex profesor Enrique Ramírez Capello, recordando anécdotas del curso.

La primera generación de periodistas UDP.

La primera generación de periodistas UDP.