Nuevo libro del Centro de Investigación y Publicaciones UDP Colección Tal Cual: “Los reyes desnudos”

cortadaoptimized-portada_frontal_los-reyes-desnudosEl destacado periodista Daniel Matamala es el autor de este nuevo ejemplar de la Colección Tal Cual coeditado por la editorial Catalonia y Periodismo UDP que deconstruye las tramas en que se articulan las elites políticas y económicas.

Este libro contiene una selección de las columnas de opinión sobre temas contingentes, escritas por uno de los periodistas de mayor credibilidad en el país y, al igual que con su anterior trabajo Poderoso caballero, Daniel Matamala se inscribe en la misma línea haciendo una radiografía de la sociedad chilena de los poderes.

Daniel Matamala es periodista de la Universidad Católica y Master of Arts en Periodismo Político de la Universidad de Columbia. En 2018 cursó una residencia en el Centro Stigler para el Estudio de la Economía y el Estado de la Escuela de Negocios de la Universidad de Chicago. Ha sido conductor, panelista y editor en programas de radio y televisión, y ha colaborado con reportajes y artículos de opinión en medios impresos y digitales. Es autor de cinco libros de investigación periodística: Goles y autogoles: la impropia relación entre el fútbol y la política (2001, 2015); 1962. El mito del mundial chileno (2010); Tu cariño se me va. La batalla por los votantes del nuevo Chile (2013); Power Games. How sports help to elect Presidents, run campaigns and promote wars (2014) y Poderoso caballero. El pe$o del dinero en la política chilena (2016). Ha ganado dos veces el Premio Periodismo de Excelencia de la Universidad Alberto Hurtado (2011 y 2016), y también el Premio MAG a la mejor entrevista (2012) y el Premio Apes al mejor entrevistador de la televisión chilena (2009). Es conductor del programa 360º en CNN Chile, y columnista del diario La Tercera.