Escuela de Publicidad UDP distribuye consejos para los consumidores

La Escuela de Publicidad presenta en las redes sociales ConsumoOjo, una serie de  cápsulas didácticas  explicativas donde José Roa, académico de la escuela y ex director del SERNAC da sugerencias y consejos para guiar y educar a los consumidores.

Cada semana estarán disponibles en Youtube y en la cuenta de Instagram @publicidad_udp

Dada las circunstancias por las que pasa tanto el país como el mundo ante la amenaza del virus COVID-19, en su primera cápsula Roa comenzará hablando del consumo en Estado de excepción Constitucional de Catástrofe bajo el cual se encuentra el país. De esta forma, los ciudadanos podrán informarse sobre las garantías que ofrece la ley N° 16.282, que fija las disposiciones para casos de sismos y catástrofes como la pandemia que estamos atravesando.

José Roa (abogado y docente de la Escuela de Publicidad UDP) guiará a la ciudadanía desde una perspectiva legal, a fin de contribuir a un consumo informado. Roa –quien fue director del Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC, entre los años 2004 y 2010– orientará al espectador de ConsumoOjo de manera didáctica fin de dar a conocer los derechos de los consumidores.

Revisa el primer capítulo sobre consumo en Estado de excepción Constitucional de Catástrofe y las garantías para las y los ciudadanos, acá.

Segundo capítulo, sobre compras a distancia en tiempos de pandemia, acá.