Clínica de Humor con Lucas Espinoza y Rodrigo Vázquez

Los comediantes chilenos Lucas Espinoza y Rodrigo Vázquez visitarán la UDP para conversar con Rafael Gumucio en una nueva edición de la Clínica de Humor, organizada por el Instituto de Estudios Humorísticos.

La actividad abierta y gratuita se realizará el día miércoles 19 de junio a las 11:30 hrs en el Estudio de TV de la Facultad de Comunicación y Letras (Vergara 240, Santiago), y en ella Espinoza y Vázquez hablarán sobre el stand up, las rutinas en las que ambos participan y la manera en que hacen reír al público, entre otros temas.

Lucas Espinoza es un comediante y guionista chileno que comenzó haciendo stand up a los 17 años, teniendo como referentes en el tema a la SCA de Vía X y Seinfield. Estudió Comunicación Audiovisual y en 2012 creó Proyecto Lupa, un canal de YouTube de sketchs que lo lanzó a la fama. En 2013 comenzó a trabajar con las “42 frases” de la productora Woki Toki y en 2014 formó parte de la última camada de rostros de El Club de la Comedia de CHV antes de que cancelaran el programa. En 2016 creó “Tiempos Mozos”, proyecto en el que incursionó junto a Ignacio Socías (Frente Fracasados), con quien escribe sus guiones y locutea tres días a la semana en Big Radio. Actualmente se dedica a hacer sesiones de stand up y música en Patio Bellavista y viaja por Chile mostrando su show.

Rodrigo Vázquez es un humorista nacional. Comenzó su carrera como comediante en Buenos Aires. Tras un tiempo trabajando en bares y teatros, Vásquez regresó a Chile y en 2014 formó parte del programa de humor El Elegido. Hoy es considerado dentro de la generación de recambio del stand up chileno. En Facebook, Instagram y Youtube tiene más de 100 mil seguidores, donde constantemente comparte videos y proyectos audiovisuales como su webserie Gastos Comunes -producción escrita y dirigida por él- y Talentos Frustrados.