Bienvenida generación 2018 Facultad de Comunicación y Letras

cortadaoptimized-foto_notabienvenidaEste miércoles 6 de marzo comienzan las clases y la Facultad de Comunicación y Letras UDP ha organizado una serie de actividades. Desde las 8:30 y hasta las 9:30 horas se entregarán carpetas a todos los estudiantes con la información necesaria:

Escuela de Publicidad: Hall principal

Escuela de Periodismo: Patio FCYL

Escuela de Literatura Creativa: Secretaría de Escuela (Tercer Piso)

Desde las 9:40  y hasta las 10:15  horas las escuelas de Periodismo, Publicidad y Literatura se reunirán en el Estudio de TV donde la Decana de la Facultad Cecilia García – Huidobro los recibirá con unas palabras de bienvenida y les mostrará un breve video con los aspectos más importantes de cada carrera y vida universitaria.

Luego, cada Escuela se reunirá para realizar sus propias actividades:

Publicidad – Auditorio FCYL

10:30 a 11:00 horas  – Palabras del Director Cristián Leporati

11:00 a 11:20 horas – Charla  relaciones internacionales y Red de Egresados UDP en auditorio Facultad. Presentación CEPU.

11:30 a 12:00 horas – Encuesta sobre Perfil del estudiante

12:30 a 14:00 horas – Encuentro con Egresados de la Escuela de Publicidad: Simón Durán presentación de los “Nuevos medios digitales y la Publicidad” + conversatorio con alumnos por su experiencia profesional como director comercial de IMS Chile y ahora de Gerente General en The Clinic.

Escuela de Literatura Creativa – Sala 504

10:30 a 13:00 horas –

Palabras del Director Álvaro Bisama y el cuerpo docente

Presentación de malla

Información relevante: Talleres de creación, Revista Grifo, Revista Laboratorio, Viaje de Estudios a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires FILBA 2018, reglamento del estudiante.

Encuesta de Primer año.

Presentación CELIT

Charla sobre Intercambio Estudiantil

Desde las 14:00 horas – Clases normales

Escuela de Periodismo – Estudio de TV

10:30 a 11:30 horas –

Saludo de la directora Francisca Skoknic

Panel con ex alumnos

11:30 – 13:00 horas –

Presentación de la Secretaria de Estudios Francisca Lira, con información relevante acerca la malla, cursos, requisitos, créditos, ranking, reglamentos, justificativos médicos, contenido carpeta, etc.

Presentación de la Secretaria Académica Paula Cortés, con información relevante sobre el Protocolo de Abuso UDP.

Charla sobre el protocolo en caso de plagio, realizada por la académica Alejandra Matus

Presentación del Manual de estilo por profesores de planta de la Escuela de Periodismo

13:00– 14:00 – almuerzo

14:00 en adelante – Actividades realizadas por el Centro de Alumnos