Académico de Universidad de Columbia realizará charla sobre periodismo y movimientos sociales

cortadaoptimized-foto1_todd-gitlin-_-gentilezauniversidaddecolumbia

Foto gentileza Universidad de Columbia.

El director del doctorado en Comunicación de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia Todd Glitin realizará la conferencia “Periodismo, movimientos sociales y la reconfiguración de lo público” en una nuevo encuentro del Ciclo El Futuro del Periodismo, iniciativa de la Escuela de Periodismo UDP y Columbia Global Centers.

Esta actividad abierta y gratuita se realizará el martes 28 de agosto a las 11:30 horas en el estudio de TV de la Facultad de Comunicación y Letras (Vergara 240. Metro Los Héroes). Contará con traducción simultánea y también se transmitirá vía streaming en streaming.udp.cl.

El evento se enmarca en la celebración de los 30 años de la Escuela de Periodismo UDP y es parte del ciclo “El futuro del Periodismo”, un iniciativa académico – profesional organizada en conjunto con la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia y el Columbia Global Centers / Santiago.

Todd Gitlin es escritor, sociólogo, profesor y Director del de PhD de la Journalism School de la Universidad de Columbia.

Es autor de “The Sixties: Years of Hope, Days of Rage”, y de “Occupy Nation: The Roots, the Spirit, and the Promise of Occupy Wall Street”, entre otros textos. Es columnista de Tablet y colaborador habitual del New York Times, Washington Post.