Spot del Ministerio de Salud sobre la donación de órganos generó polémica, comenta Claudio Carvajal
Claudio Carvajal - Radio Cooperativa
19 / 06 / 2024
“Cuando uno mira la comunicación, lo primero que tiene que tratar de mirar es el objetivo que hay detrás, y cuando uno mira el texto, pareciera ser que lo que busca el ministerio es generar conversación y, en ese contexto, todas las campañas sociales buscan crear impacto desde diferentes aristas. Los gusanos y todo esto que uno ve, independientemente de que sean impactantes -porque muchas campañas sociales son super impactantes-, pareciera ser que es un distractor tan fuerte que no ayuda a poder generar discusión, más bien la forma es más importante que el fondo y, en ese sentido, siento que podría haber mejorado muchísimo la pieza publicitaria desde el punto de vista de invitar a más que esa crudeza. (…). Si uno mira la crudeza, puede generar debate, la gente se acuerda y puede haber acción, pero también tiene cosas negativas, hay desagrado, puede tocar fibras de la sensibilidad cultural de todos nosotros”.