Se abre convocatoria para las Jornadas Donosianas UDP 2017

02 / 06 / 2017

cortada_optimized-foto_jornadasdonosianas2017_portadanotawebfacultad_envioabstracsLa Escuela de Literatura Creativa y el equipo organizador de Jornadas Donosianas de la Universidad Diego Portales, invita a estudiantes de pre y postgrado, de todas las universidades del país, en el área de Humanidades, a participar de la cuarta versión de Jornadas Donosianas: vida, obra y crítica de José Donoso. Esta actividad se desarrollará los días miércoles 4 y jueves 5 de octubre del año 2017, en la Facultad de Comunicación y Letras de la UDP (Vergara 240, Metro Los Héroes). A continuación, describimos los aspectos temáticos y formales de la presente convocatoria.

Participantes.

Los exponentes deben ser alumnos o egresados de carreras de pre y postgrados vinculadas a las áreas de Humanidades, provenientes de cualquier universidad chilena.

1. Ejes temáticos.

Los participantes podrán presentar una ponencia relacionada con alguno de los ejes temáticos propuestos a continuación:

El lugar de Donoso en otras artes

La estética donosiana

Espacios en la narrativa donosiana

Construcción de personajes según Donoso

El lugar de Donoso en el mapa de la literatura latinoamericana

III. Requisitos.

Una vez seleccionado el eje temático, los postulantes deberán llenar una ficha de inscripción y luego enviarla a [email protected], cuyo asunto indique el nombre y filiación institucional del participante. A continuación presentamos las líneas a completar:

DATOS PERSONALES:

1. Nombre completo:
  2. Institución a la que pertenece:
  3. Correo electrónico:
  4. Teléfono de contacto:

DATOS DE LA PONENCIA:

1. Eje temático al cual postula su ponencia.
  2. Necesidad de apoyo audiovisual: Sí_____ / No_____
  3. Título de la ponencia.
  4. Resumen o abstract de la ponencia (en un máximo de 300 palabras, establezca el objetivo, corpus y líneas teórico-argumentativas generales de su propuesta).
  5. Palabras-claves de su ponencia (4 a 5 términos, separados por guión).

El comité organizador responderá cada postulación mediante un correo electrónico confirmando que ambos requisitos (ficha y abstract) han sido correctamente recibidos.

1. Evaluación.

El comité de Jornadas Donosianas evaluará en cada abstract el grado de pertinencia con el eje temático al cual postula, la originalidad del tema a presentar, y la coherencia y redacción del escrito.

Los resultados de la convocatoria se publicarán el día lunes 31 de julio. De allí en adelante, el comité organizador de Jornadas Donosianas enviará correos electrónicos informando el desarrollo del programa oficial.

Los resultados también estarán disponibles en nuestra fanpage de Facebook Jornadas Donosianas y en la página http://comunicacionyletras.udp.cl/

1. Aspectos formales de las ponencias aceptadas.

Los trabajos aceptados deberán cumplir con los siguientes requisitos formales:

Una extensión de 7 a 8 páginas como máximo, en interlineado doble, letra Times New Roman tamaño 12, hoja formato carta, y cuya lectura no supere los quince minutos de exposición. Si usted planea utilizar apoyos anexos para su presentación, es decir, vídeos, fotografías o cualquier otro material de soporte, ello deberá estar incluido dentro de los quince minutos asignados.

Uso del sistema de citas de APA o MLA.

Bibliografía anexa en una hoja aparte y debidamente indicada.

1. Fechas importantes.

Recepción de abstracts: Hasta el día lunes 31 de julio 2017

Publicación de resultados: Lunes 07 de agosto 2017

Recepción de ponencias: Miércoles 27 de septiembre 2017