Richard Gwyn en Cátedra Abierta en homenaje a Roberto Bolaño

25 / 08 / 2017

cortadaoptimized-gwyn-richard-cropped-daniel-mordzinski
Richard Gwyn. Créditos foto: Daniel Mordzinski.

El escritor, doctor en Lingüística, traductor y profesor de literatura en la Universidad de Cardiff, Richard Gwyn realizará la conferencia “Roberto Bolaño, memoria y la vida episódica” en el marco de los 10 años de la Cátedra Abierta en homenaje a Roberto Bolaño.

Esta actividad abierta y gratuita se realizará el martes 5 de septiembre a las 11:30 horas en el estudio de TV Facultad de Comunicación y Letras (Vergara 240. Metro Los Héroes).

La presentación será realizada por el académico de la Escuela de Literatura Creativa UDP Kurt Folch. Streaming en www.udp.cl

Richard Gwyn es escritor, doctor en Lingüística, traductor y profesor de literatura en la Universidad de Cardiff. Ha escrito dos novelas, seis libros de poesía y un diario personal, “Desayuno con un vagabundo”, reconocido en 2012 por la Academia de Gales como el libro del año, en la categoría de no ficción. En paralelo ha desarrollado una carrera como traductor de poesía y relatos cortos de ficción de escritores latinoamericanos.

Su primera novela, The Colour of a Dog Running Away, situado en Barcelona ha sido traducido a varios idiomas, entre ellos español, italiano, chino y ruso. Su segunda novela, Hanging Out, situado en Creta durante las etapas finales de la guerra fría, se publicó en 2007. Entre sus libros de poesía están Walking on bones (2000); Being in water (2001), y Sad Giraffe Café (2010). Una selección de poemas fue editada en Argentina por el sello Gog y Magog, con el título de Abrir una caja.