Revive la Clínica de Humor UDP con Diego Urrutia

Diego Urrutia, un comediante oriundo de Temuco que triunfó en la edición LXII del Festival de Viña y que acumula más de 960 mil seguidores en Instagram, fue el primer invitado de la Clínica en el 2023.

04 / 04 / 2023

El pasado 3 de abril se realizó la primera Clínica de Humor UDP del año. El auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra superó su aforo y no sólo tuvo a algunos asistentes de pie, sino que hubo fila para entrar durante toda la actividad. El invitado responsable de esta gran convocatoria fue Diego Urrutia, un comediante oriundo de Temuco que triunfó en la edición LXII del Festival de Viña y que acumula más de 960 mil seguidores en Instagram.

Urrutia es periodista de la Universidad de la Frontera, pero es reconocido por el contenido humorístico que sube a redes sociales y por sus presentaciones de stand-up comedy. En esta ocasión visitó la Universidad Diego Portales para conversar con Rafael Gumucio, director del Instituto de Estudios Humorísticos UDP, sobre su vida como estudiante, sus inicios en el humor y en redes sociales y, sobre todo, sobre cómo fue prepararse y presentarse frente a “El Monstruo”.

“La verdad yo no pensé que iba a llegar tanta gente… (se escuchan gritos y vítores) y con ese ánimo también, que es como el público de Yingo, de Mekano, muy prendido. Gracias por venir, gracias por correrse de clase”, bromeó el invitado al inicio de la Clínica de Humor.

“Yo creo que me ayuda (ser periodista en su forma de hacer humor)”, respondió a la primera pregunta de Gumucio. “La verdad es que yo nunca quise estudiar periodismo, yo nunca quise estudiar ninguna carrera (…). Estudié periodismo porque necesitaba tener un cartón, un título, y encontré que se me daba fácil. No tenía miedo a las cámaras, a hablar en público”, recordó el comediante.

Entre carcajadas del público, Urrutia hizo un recorrido por su trayectoria humorística -comenzó haciendo stand up en 2015- y en redes sociales. Durante la pandemia comenzó a subir videos a TikTok y a reels, y fue creando una comunidad de seguidores que ha aumentado y ha alcanzado, a la fecha, a 960 mil seguidores en Instagram y 1.1 millones en TikTok.

Puedes revisar el registro fotográfico y audiovisual completo de la Clínica de Humor UDP a continuación: