Revive el Homenaje a Pepe Pelayo realizado por el Instituto de Estudios Humorísticos UDP

En la actividad, el director del IEH UDP, Rafael Gumucio, conversó con el humorista cubano-chileno.

13 / 12 / 2022

El 6 de diciembre se realizó el Homenaje a Pepe Pelayo por sus 40 años como humorista y 20 como escritor infantil en el Estudio de Televisión de la Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales. El reconocimiento se dio en la Clínica de Humor organizada por el Instituto de Estudios Humorísticos UDP y contó con su director, Rafael Gumucio, como presentador.

José “Pepe” Pelayo es un reconocido humorista, escritor infantil, cuentacuentos y guionista cubano-chileno. Ha publicado más de 70 libros de humor, 46 de ellos libros infantiles y ha estudiado la teoría y la aplicación del humor por años.

En la ocasión, el humorista recordó distintas anécdotas, buenas y malas, que ha vivido en los 40 años que lleva ejerciendo como humorista. También comentó el trabajo que ha hecho en la literatura infantil: “Pepito es un personaje muy querido porque a los niños les encantan los chistes infantiles. Hice libros de chistes nada más, una historia con chistes y después el libro de Pepito humorístico, sin chistes, para poder llevarlo a la literatura en mis talleres. Ya tengo 27 libros de Pepito, así que le tengo mucho cariño”.

Revisa algunas imágenes y el registro audiovisual completo de la actividad a continuación: