Rector Carlos Peña y académicos Alejandra Matus y Felipe González debatieron sobre libertad de expresión en la Nueva Constitución

La conversación, moderada por la periodista y profesora UDP Paula Escobar, se enfocó en las iniciativas discutidas en la Convención Constitucional, entre ellas el negacionismo, y la pluralidad de medios.

24 / 03 / 2022

Las diversas iniciativas que ha debatido la Convención Constitucional en torno a la libertad de expresión y los medios de comunicación fueron el centro del análisis de un seminario en que participó el rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña, con la periodista y académica de la misma institución, Alejandra Matus, y el abogado Felipe González, relator especial sobre derechos de los migrantes en la ONU y director del Magíster en Derecho Internacional de los Derechos Humanos de la UDP.

La instancia se tituló “Libertad de expresión y medios de comunicación en el debate constituyente” y fue moderada por la periodista y profesora de la Escuela de Periodismo UDP Paula Escobar. Se realizó de manera presencial en la Biblioteca Nicanor Parra, y fue transmitida en Youtube UDP y EMOL TV.

Durante la conversación, los panelistas debatieron sobre iniciativas como la prohibición del negacionismo, así como aquellas que buscan asegurar la pluralidad de los medios de comunicación.

Puedes ver el seminario completo aquí.