Rector Carlos Peña se reunió con autoridades de la Facultad de Comunicación y Letras UDP para conversar sobre el proceso de acreditación 2023

05 / 06 / 2023

Como parte del proceso de reacreditación por el que está pasando la Universidad Diego Portales, el rector Carlos Peña se reunirá con los equipos directivos de todas las facultades que componen la Universidad.

Este 05 de junio, el rector visitó la Facultad de Comunicación y Letras UDP y expuso, en el Estudio de TV de la facultad, a sus académicos, académicas y autoridades un recuento del Informe de Autoevaluación entregado a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) el 5 de mayo.

Algunas de las autoridades presentes durante la exposición del rector Peña fueron la decana de la Facultad, Marcela Aguilar; el director de la Escuela de Periodismo UDP, Gazi Jalil; el director de la Escuela de Cine y Realización Audiovisual UDP, Álvaro Ceppi; el director de la Escuela de Literatura Creativa UDP, Álvaro Bisama; y el director de la Escuela de Publicidad UDP, Marcelo Lagos-Olivero.

La UDP enfrenta su quinto proceso de acreditación institucional, en el que nuevamente somete a evaluación la totalidad de áreas contempladas en la normativa: docencia de pregrado, gestión institucional, investigación, docencia de posgrado y vinculación con el medio.

Estas cinco aristas son las que se evaluaron en el Informe de Autoevaluación en el periodo 2019 – 2023. En la instancia, además de comentar estas áreas, compartió algunas de las características que definen a la Universidad Diego Portales y las expectativas que tiene respecto al resultado que entregue la CNA en noviembre de este año.

“Tenemos ya acreditación en cada una de esas cinco dimensiones. Lo que queremos es renovar y mejorar esta acreditación. Ahora, como ustedes comprenden, y esto es imprescindible subrayarlo, es imposible juzgar el -y este es el mensaje que debemos transmitir a los acreditadores, o por lo menos yo mismo me he empeñado en transmitir- desempeño de una institución en cada una de esas cinco áreas sin considerar o explicitar la identidad de la institución”, señaló el rector.

“¿Cuál es el sentido de que exista la Universidad Diego Portales como una institución? Es que ella reivindique para sí una identidad que sea propia y que no la confunda con el resto del sistema. Es lo que yo creo que ocurre con nuestra Universidad”, agregó Peña.

Posteriormente, el rector mencionó algunos de los beneficios y las responsabilidades que traería consigo esta acreditación, y luego dio paso a una ronda de preguntas.

Puedes encontrar más información sobre el proceso de Acreditación 2023 en el siguiente enlace: