Publicidad UDP logra buen desempeño en ranking Effie College y concurso Jóvenes Talentos

COMPARTIR

"Este logro refleja que el modelo educativo UDP y el trabajo del cuerpo docente tienen un impacto tangible en la formación de nuestros estudiantes", destacó el director de Publicidad UDP Claudio Lagos-Olivero.

11 / 12 / 2024

La Escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales fue la N°1 en desempeño en el ranking Effie Academy College 2024 y la Escuela con mayor cantidad de finalistas en el certamen Jóvenes Talentos 2024 de la Cámara de Empresas Creativas (ex ACHAP), donde también logró una medalla de oro para la dupla de Marco Moreno y Emil Matamala, y una medalla de plata para la dupla compuesta por Alonso Cabezas y Ana Raveau.

“El ranking Effie Academy College es un indicador independiente que evalúa el desempeño de todas las Escuelas de Publicidad de Chile que participan en este reconocido concurso. La evaluación se basa en un sistema de puntaje asignado a los equipos finalistas y a aquellos que obtienen medallas. Con 4 finalistas y 2 medallas, Publicidad UDP logró el primer lugar, superando a la UDD”, explicó Claudio Lagos-Olivero, director de Publicidad UDP.

Este certamen, que se replica en numerosos países, pone su énfasis en la eficiencia de las campañas publicitarias, evaluadas bajo una propuesta estratégica y creativa que genera resultados medibles.

Las y los estudiantes que representaron a la Universidad en la instancia fueron:

  • Claudia Mora
  • Marianyela Fernández
  • Nicole Zamora
  • Javiera Torres
  • Camila Martínez
  • Gianfranco Quercia
  • Paula Vásquez
  • Camilo Cárcamo

 

Por otro lado, el concurso Jóvenes Talentos destaca como el concurso de creatividad publicitaria más tradicional e importante del país. “En la categoría de Jóvenes Talentos participan todas las Escuelas de Publicidad de Chile. Este año, la Escuela de Publicidad UDP obtuvo un resultado excepcional con 6 de 15 equipos en el short list, posicionándose como la escuela con más equipos finalistas. Estamos optimistas y esperamos conseguir al menos dos medallas en esta edición. En segundo lugar, se ubicó la PUC con 4 finalistas”, agregó el académico.

En la ceremonia de premiación del 10 de diciembre, Marco Moreno y Emil Matamala ganaron el oro por su trabajo en el caso “No + Cuentos”, mientras que Alonso Cabezas y Ana Raveau consiguieron la medalla de plata por el caso “Campaña Cine”.

Las y los demás estudiantes de Publicidad UDP que llegaron a la última instancia del concurso por su destacado desempeño fueron:

  • Sofía Fernández
  • Carlos Sánchez
  • Camilo Cárcamo
  • Camila Martínez
  • Scarlet Moraga
  • Nicole Ramos
  • Lucía Mir
  • Iván Ortiz

 

“Este logro refleja que el modelo educativo UDP y el trabajo del cuerpo docente tienen un impacto tangible en la formación de nuestros estudiantes. Estas instancias no solo validan los aprendizajes adquiridos en el aula, sino que también consolidan las competencias prácticas al exponer al estudiantado a condiciones reales de trabajo. Resolver casos comunicacionales complejos en escenarios competitivos no solo desafía el talento creativo, sino que también reafirma el compromiso de Publicidad UDP con una formación profesional integral, conectada con las demandas reales de la industria publicitaria”, destacó Lagos-Olivero.