Psicóloga Gabriela Castillo sobre el Magíster en Comunicación UDP: “En esta universidad las ciencias sociales son de un alto nivel; por lo tanto, quería aprender y enfrentarme a una alta exigencia para quedar bien preparada”

29 / 12 / 2021

El área de la psicología social siempre fue un interés que tuvo Gabriela Castillo tras egresar de psicología de la Universidad del Desarrollo en 2017. Sin embargo, ingresar en esa área -comenta- es muy complejo siendo recién titulada, por lo que inició su carrera profesional realizando reclutamiento y selección. Luego, ha trabajado casi cuatro años como psicóloga educacional. Actualmente está trabajando en una fundación llamada Fundacek, la cual apoya a niños talentos en diferentes áreas. Ella es encargada del área central donde debe gestionar los diferentes apoyos.

“Para mí, el magíster es la puerta de entrada para empezar a perfilar mi carrera hacia donde quiero llegar que es la academia, pero enfocada en un área poco explorada en Chile que es la unión de la disciplina de la comunicación con la psicología”, comenta Castillo. Para lograr ese objetivo decidió estudiar en el Magíster en Comunicación que ofrece la Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales por su perfil social. “Es de conocimiento popular que en esta universidad las ciencias sociales son de un alto nivel, por lo tanto quería aprender y enfrentarme a una alta exigencia, para quedar bien preparada para el nuevo rumbo que quiero tomar”, explica.

La profesional aconseja mucho este programa, debido a su planta docente y una malla que “permite acercarse a las comunicaciones desde las dos diferentes especialidades, lo cual es un plus, ya que da la opción de explorar en un ambiente más amplio. Y desde mi experiencia personal, las asignaturas de opinión pública no sólo entregan las herramientas desde lo profesional, sino que también acercan al mundo académico”.