Profesor Alejandro Zambra visita Chile y participará en conversatorio UDP

El escritor y académico UDP compartirá con la decana Marcela Aguilar y el director del Magíster en Escritura Creativa UDP Kurt Folch.

20 / 12 / 2023

El Magíster en Escritura Creativa de la Universidad Diego Portales realizará este jueves 21 de diciembre un encuentro con Alejandro Zambra, escritor, poeta, novelista y también académico UDP, además del más reciente y primer chileno ganador del Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas. Esta instancia se da dentro del viaje anual que realiza el escritor como parte del acuerdo que tiene con la Facultad de hacer clases a estudiantes de la Escuela de Literatura Creativa UDP.

En un nuevo paso por Chile, el autor de obras como “Poeta Chileno”, “Formas de volver a casa”, “Bonsái”, “No leer”, “La vida privada de los árboles” y su más reciente libro llamado “Un cuento de Navidad”, participará en la actividad “Diálogo y lectura con Alejandro Zambra” junto con la decana de la Facultad, Marcela Aguilar. La instancia será presentada por el poeta, académico de Literatura Creativa UDP y director del Magíster Kurt Folch.

Alejandro Zambra publicó su primer poemario, Bahía Inútil, en 1998 y su primera novela en 2006 (Bonsái). Sus novelas han sido traducidas a veinte idiomas, y sus relatos han aparecido en revistas como The New Yorker, The New York Times Magazine, The Paris Review, Granta, Harper’s y McSweeney’s. Ha sido becario de la Biblioteca Pública de Nueva York y ha recibido, entre otras distinciones, el English Pen Award, el O. Henry Prize y el Premio Príncipe Claus. Actualmente vive en la Ciudad de México.

La actividad es gratuita y abierta al público. Además será transmitida en vivo a través del canal de YouTube de la Facultad de Comunicación y Letras UDP.