Poemas, manuscritos de Roberto Bolaño y diarios de Ricardo Piglia en la Cátedra Abierta en homenaje a Roberto Bolaño

29 / 06 / 2017

cortadaoptimized-foto_sbianchi
Soledad Bianchi

La celebración de los 10 años comenzará en julio con un homenaje a Ricardo Piglia quien inauguró la Cátedra en 2007. Se realizará un diálogo con el cineasta argentino Andres di Tella y se exhibirá el documental “327 cuadernos” basado en el archivo del escritor.

Además, por primera vez serán exhibidos manuscritos de Roberto Bolaño que consiste en su intercambio epistolar con la crítica Soledad Bianchi, quien participará también en el conversatorio sobre la exposición “El escritor joven y la crítica, muestras del epistolario Bianchi / Bolaño”.

Este año la Cátedra Abierta en homenaje a Roberto Bolaño cumple 10 años desde su inauguración con el escritor Ricardo Piglia el 2007. Desde ese momento han participado 250 intelectuales, escritores y figuras relevantes como John Banville, Raúl Zurita, Enrique Vila – Matas, Margo Glantz, Pedro Lemebel, Alejandro Zambra y Gioconda Belli quienes están entre los autores más aclamados por el público. Con actividades en Chile, Argentina, México y Estados Unidos.

El martes 4 de julio la crítica literaria Soledad Bianchi realizará el conversatorio “El escritor joven y la crítica, muestras del epistolario Bianchi / Bolaño” sobre la relación epistolar que mantuvo con Bolaño y cuyas cartas y unos poemas mecanografiados por el autor se están exhibiendo desde el 04 de julio al 01 de septiembre en la Sala patrimonial de la Biblioteca Nicanor Parra.

La presentación estará a cargo del director de la escuela de literatura creativa Álvaro Bisama.

otro_recorteoptimized-foto_andres-di-tella-2
Andrés di Tella

En tanto, el jueves 06 de julio se realizará una conversación con Andrés di Tella, director del documental “327 cuadernos” basado en el archivo del escritor Ricardo Piglia. La presentación será realizada por el escritor Diego Zúñiga.

Ambas actividades se realizarán a las 11:30 horas en el estudio de TV de la Facultad de Comunicación y Letras (Vergara 240). Entrada liberada.