Destacados profesionales se suman a la planta académica de Periodismo UDP

Paula Escobar, Andrea Palet y Álvaro Matus son los nuevos profesores adscritos a la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales, fortaleciendo y diversificando a nuestra planta de académicos. A ellos se suma el periodista Alfredo Sepúlveda, quien asumirá como director de Postgrados de la Facultad de Comunicación y Letras.


La co-fundadora y directora ejecutiva de la Cátedra Mujeres y Medios, Paula Escobar, es la última adición a la planta de la Escuela de Periodismo UDP. Escobar acaba de dejar la edición de las revistas de El Mercurio, donde trabajó por 19 años. Anteriormente fue directora de revista Caras y es autora de cinco libros, entre ellos “Yo Presidente/a”, del sello Tal Cual que edita nuestra escuela junto a Catalonia. En 2014 recibió el premio Lenka Franulic y en 2015 la BBC la eligió como una de las 100 mujeres inspiradoras del año, por su campaña en contra del photoshop en las revistas.

Otra destacada profesional que se suma a la planta de académicos es Andrea Palet, quien dirige el Magíster en Edición y el Diplomado de Corrección de Textos de nuestra facultad. Además de sus labores en postgrado y de la edición de la revista Dossier, a partir de 2020 enseñará a los futuros periodistas UDP. Palet acaba de ganar el Premio a la Edición 2019 que entrega la Cámara del Libro de Chile y es la directora de la editorial Laurel.

Del mundo editorial viene también Álvaro Matus, quien es editor de la revista cultural Santiago, que publica la UDP, además de director editorial de Hueders. Matus trabajará media jornada en nuestra escuela a partir de marzo próximo.

A nivel de facultad, el periodista Alfredo Sepúlveda asumirá como director de Postgrados. Actualmente es profesor part-time de nuestra escuela, a la que ahora quedará adscrito como docente de planta. Sepúlveda fue editor en distintas revistas de El Mercurio, director de la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado y ha publicado libros de ficción y no ficción, varios de ellos sobre la historia de Chile.