Mujeres y letras en Revista Dossier nº 33

09 / 12 / 2016

Una entrevista a la destacada periodista digital de The Guardian Emily Bell, un ensayo sobre los 50 años de “A sangre fría” y un relato sobre Graham Greene en Chile, son parte del material de la edición número 33 de la Revista Dossier, de la Facultad de Comunicación y Letras UDP.

La revista incluye además un monográfico sobre escritoras y periodistas de América Latina, con textos de Larissa Contreras; Margarita García Robayo; María Sánchez; Magela Baudoin; Eileen Truax; María José Navia; Ana María Stuven y Sol Lauría.

“…Esta vez en Dossier, en busca de nuevas voces, decidimos resistir el tirón de la inercia y llamar a más mujeres, más, muchas más que lo habitual, forzándonos hasta que se nos haga costumbre. Escritoras y periodistas de Bolivia, Colombia, México, Argentina y Chile, y una veterinaria española que escribe poemas mientras cuida un rebaño de ovejas: todas están aquí mismo, y todas, por supuesto, son capaces de escribir sobre cualquier cosa. Si se reitera en este número el tema de la violencia machista es porque está en el aire, porque es «el reverbero flotando en el aire después de un gran impacto», como dice Sol Lauría; porque poco a poco una tarea de décadas comienza a hacer mella. Si queremos más mujeres, mujeres visibles, opinantes y diversas, en lo que nos toca no hay otro camino: empecemos por llamarlas a escribir”, dice su editorial explicando el por qué de este especial.

Revista Dossier es una publicación de la Facultad de Comunicación y Letras dirigida por Cecilia García-Huidobro y editada por Andrea Palet y Javier Ortega.