Mujeres destacadas en la publicidad chilena y su huella invisibilizada, comenta Cecilia Tapia

COMPARTIR

Cecilia Tapia - El Mostrador Braga

08 / 05 / 2024

El libro ”Marcas Femeninas” (de la académica UDP Cecilia Tapia) aborda historias de seis mujeres pioneras en el rubro y que se han convertido en referentes para las generaciones posteriores por lograr abrirse paso en un mundo sumamente masculino.

“Cuando pensé esta idea, pensé en mujeres que fuesen importantes, impactantes, que hubiesen hecho cosas que marcaran un hito en la publicidad y que, de alguna u otra forma, no tuviesen el protagonismo que se merecían. Yo las elegí porque me habría encantado haber sabido de ellas antes, cuando yo estaba estudiando y ese fue un poco el propósito de este libro: que las jóvenes que están estudiando, que las personas que están insertas en la industria publicitaria hoy tengan acceso a conocer a quienes abrieron las puertas para el trabajo que uno está haciendo hoy en día”, dijo la académica de Publicidad UDP y coordinadora de Publifem UDP.