Mónica Rincón y Francesca Ravizza participaron de la Cátedra Mujeres y Medios

En la actividad conversaron junto a Paula Escobar, directora de la Cátedra, sobre avances y brechas en la representación de género en los medios.

06 / 10 / 2022

El lunes 3 de octubre se realizó una nueva Cátedra de Mujeres y Medios en el Auditorio de la Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales.

En esta ocasión dos periodistas de gran trayectoria, Mónica Rincón y Francesca Ravizza, conversaron y reflexionaron sobre los avances y las brechas que existen en la representación de género en los medios. La conversación fue moderada por Paula Escobar, directora de la Cátedra y académica de la Escuela de Periodismo UDP.

“Cuando trabajé en televisión me vi enfrentada, donde más allá de lo que opinaba, siempre la crítica inicial era mi aspecto físico”, comentó Ravizza, quien actualmente trabaja como comentarista deportiva en Radio Duna y en su podcast “El resumen deportivo”.

“Cuando comencé en Tolerancia Cero, era primera vez que se iba a dar una temporada completa en que no hubiera un panel de solo hombres”, recordó Mónica Rincón, periodista de CNN Chile y columnista de Ciper. “A las mujeres se nos exige más, aún más en la televisión, respecto al aspecto físico y a que las carreras son más cortas”, concluyó.

Revisa algunas imágenes de la actividad a continuación: