Magíster y Diplomado en Edición celebran sus 10 años de vida

15 / 12 / 2017

cortadaoptimized-foto1_notawebEste programa de posgrado de la Facultad de Comunicación y Letras lanzará el manual Buenas prácticas para editores. Derecho de autor, realizado en conjunto con la ONG Derechos Digitales.

Con más de120 titulados insertos en el campo editorial chileno y latinoamericano, el Magíster y el Diplomado en Edición UDP celebrarán diez años de existencia con un encuentro en la Facultad de Comunicación y Letras, donde se reunirá una muestra de las editoriales que han fundado nuestros egresados y alumnos, entre ellas La Pollera, Ediciones del Quijote, Edicola, Bastante, Nihil Obstat, Abducción, Estruendomudo, Contramaestre, Dudo, Ajiaco, Vasalisa y Cuadro de Tiza.

«Para celebrar la fecha y la comunidad de editores que hemos formado, produjimos un libro exclusivamente para alumnos y egresados, porque esa es la manera en que nos relacionamos», dice la directora de ambos programas, Andrea Palet. El título, Buenas prácticas para editores. Derecho de autor, fue realizado en conjunto con la ONG Derechos Digitales y es un manual que resuelve todas las dudas sobre copyright, derecho de autor y Creative Commons. «Será de gran utilidad para alumnos y egresados, y sintetiza uno de los propósitos del programa, que es el de contribuir a la profesionalización del oficio de la edición desde una perspectiva moderna y local», dice la directora.

En la ocasión se anunciará un nuevo programa de la Facultad, a cargo del mismo equipo: el Diplomado de Corrección de Textos Profesional, cuya primera admisión ya se encuentra abierta.