Ya está abierta la convocatoria para participar de las VI Jornadas Donosianas

04 / 06 / 2019

La Escuela de Literatura Creativa y el equipo encargado de organizar las VI Jornadas Donosianas de la Universidad Diego Portales, ya abrió su convocatoria para participar en las mesas de investigación y de creación artística y literaria en la sexta versión de las Jornadas Donosianas, cuya temática principal es “Donoso y los otrxs”.

Los exponentes deben ser alumnos o egresados de carreras de pre y postgrados, provenientes de cualquier universidad chilena, y podrán postular a cualquiera de las secciones que integran el encuentro: cuentos y poesía, mesa artística o investigación.

Los participantes para estas mesas deben presentar una propuesta de ponencia relacionada con alguno de los ejes temáticos sugeridos a continuación:

1-Psicoanálisis: el trauma en la vida y obra de José Donoso: Se busca analizar, a través de la investigación, cómo influyen los traumas de la infancia en la creación artística, cómo se reflejan ciertos elementos que nacen de ellos y cómo se expresan en la escritura y el relato.
2- La religiosidad y el misticismo en Donoso, nuevas perspectivas: Analizar desde la religiosidad y el misticismo la narración a través de la astrología, carta astral, numerología, ocultismo, simbolismos cristianos, etc., para una recepción más profunda acerca de creación donosiana desde diferentes perspectivas de estudio.
3-Temática queer entre Donoso y otres autores: En el análisis y descripción de discursos, se busca investigar aspectos performáticos, afecto, sexualidad y libertad de género en la obra de Donoso en relación a otres autores.

Para hacer efectiva la postulación a las Jornadas Donosianas, los interesados deberán inscribirse en una ficha adjunta al correo [email protected], indicando el nombre y la filiación institucional en el asunto. Las postulaciones para todas las convocatorias se mantendrán abiertas hasta el día 2 de julio del presente año.

Las VI Jornadas Donosianas se realizarán los días lunes 7 y martes 8 de octubre de 2019, en la Facultad de Comunicación y Letras de la UDP (Vergara 240, Santiago. Metro Los Héroes).

Para saber más acerca de la ficha a completar, requisitos y aspectos formales de postulación, ingresa AQUÍ.

190531_jornadasdonosianas_bajadas_rrss