Juan Cárdenas en Cátedra abierta en homenaje a Roberto Bolaño

27 / 01 / 2017

En el marco de la celebración de los 10 años de la Cátedra abierta en homenaje a Roberto Bolaño, el escritor y traductor colombiano Juan Cárdenas será el primer invitado del 2017 para dictar la conferencia “Leer a oscuras. Notas sonámbulas en torno a Felisberto Hernández”.

Durante el 2017 la Cátedra abierta en homenaje a Roberto Bolaño celebra sus 10 años de vida de

La actividad abierta y gratuita se realizará el martes 14 de marzo a las 11:30 horas en el auditorio Facultad Comunicación y Letras (Vergara 240, Metro Los Héroes).

La presentación estará a cargo del académico Aldo Perán.

Juan Sebastián Cárdenas  es un escritor y traductor colombiano. Actualmente trabaja como traductor para distintas editoriales españolas. Es autor del libro de cuentos Carreras delictivas (Editorial Universidad de Antioquia, 2006), reeditado por 451 Editores, en España. Sus textos sobre cultura popular, literatura o arte contemporáneo han sido publicados en Letras Libres, Artecontexto, Número o Revista Universidad de Antioquia. En mayo de 2010 publicó su primera novela, Zumbido, con 451 Editores. Entre sus traducciones más notables se encuentran autores como William Faulkner, Thomas Wolfe, Gordon Lish, David Ohle, J. M. Machado de Assis y Eça de Queirós.