Jill Abramson, la primera mujer en dirigir The New York Times, visita Chile invitada por la Cátedra Mujeres y Medios UDP

14 / 11 / 2017

cortadaoptimized-foto_ok_jillabramsonLa conferencia se realizará el día martes 5 de diciembre a las 11:30 horas en el Auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra (Vergara 324, Santiago).

El evento será gratuito para la comunidad, pero se requerirá de previa inscripción al correo [email protected].

Traducción simultánea y streaming en www.udp.cl

La periodista Jill Abramson, ex directora ejecutiva de The New York Times, vendrá a Chile a dar una conferencia en la Universidad Diego Portales, invitada por la Cátedra Mujeres y Medios.

Jill Abramson es una reconocida escritora y periodista estadounidense. Trabajó durante 17 años en The New York Times, donde se desempeñó como jefa de la oficina de Washington, y en 2011 asumió como directora ejecutiva durante cuatro años, siendo la primera mujer en el cargo, en 166 años de historia del diario. En 2012 fue nombrada entre “Las 100 mujeres más poderosas del mundo”, según la revista Forbes.  Antes trabajó durante 9 años en The Wall Street Journal como reportera de investigación y luego como subjefa de la oficina de Washington. Además es autora de tres libros, y actualmente es columnista de política en The Guardian y profesora en Harvard.

Debido a su gran trayectoria, la Cátedra Mujeres y Medios UDP invitó a esta periodista estadounidense a dar una conferencia a Chile. El encuentro se realizará el día martes 5 de diciembre a las 11:30 horas en el Auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra (Vergara 324, Santiago). En el evento, Jill Abramson hablará sobre su experiencia como editora de uno de los diarios más influyentes del mundo, sobre su posterior salida, y sobre la presencia y representación femenina en el mundo de la prensa.

La visita es parte de las actividades organizadas por la Cátedra Mujeres y Medios UDP, que se lanzó en marzo de 2017, y que busca generar un espacio para el debate y reflexión sobre la representación de género en el mundo medial. Para lograr este objetivo la Cátedra  ha creado espacios de conferencias, diálogos y conversatorios, una página web  y un curso de formación general que actualmente imparte en la Universidad Diego Portales.