Estudiantes de primer año de Periodismo UDP realizan clases híbridas en su primera visita a la Facultad

Tomando estrictos protocolos de prevención y seguridad, ayer jueves 12 de noviembre un grupo de estudiantes de primer año de la Escuela de Periodismo UDP asistieron a la clase "Paradigmas de la comunicación" en un innovador formato híbrido.

13 / 11 / 2020

Estudiantes de primer año de Periodismo UDP asistieron por primera vez a la Facultad, donde participaron de una clase híbrida, realizaron un tour por las instalaciones y compartieron -por primera vez de forma presencial- con compañeros/as, profesores/as y autoridades.

De esta manera, Comunicación y Letras UDP comenzó, de forma paulatina, sus actividades académicas presenciales. Estas actividades han sido posibles tras la aplicación de estrictas medidas de seguridad, que incluyeron trabajos en todas las salas para asegurar la ventilación y purificación del aire.

Las y los estudiantes fueron recibidos por Paula Cortés y Francisca Lira, secretaria académica y secretaria de estudios de la carrera de periodismo UDP, respectivamente; quienes se encargaron de realizar un tour por algunas de las instalaciones de la Facultad, como: estudio de radio, estudio de televisión, sala de redacción digital y sala de edición, entre otras.

Luego se desarrolló la clase híbrida del ramo “Paradigmas de la comunicación”, a cargo de la académica Teresa Correa. Allí también hubo espacio para que Marcela Aguilar, decana de nuestra Facultad; y Francisca Skoknic, directora de Periodismo UDP (quien se conectó telemáticamente); dieran la bienvenida a las y los nuevos estudiantes.

Cabe mencionar que las Salas Híbridas preparadas por la UDP cuentan con cámaras, micrófonos y pantallas; que permiten visualizar a las y los estudiantes conectados a distancia, ofreciendo espacio para la interacción con compañeros y docentes.

De esta manera la Universidad Diego Portales se hace parte de una nueva forma de experiencia en el aprendizaje. En esta misma línea, a nivel de universidad, 40 salas serán adaptadas para permitir la grabación de clases y su transmisión online.

Revisa a continuación las mejores imágenes de la jornada: