Escritora argentina Tamara Tenenbaum en ciclo de charlas UDP en homenaje a Roberto Bolaño 2022

26 / 04 / 2022

En su segunda actividad de 2022, la Cátedra Abierta UDP en homenaje a Roberto Bolaño abordará la literatura desde la óptica de la periodista y escritora argentina Tamara Tenenbaum. “Qué es la literatura que me importa, o qué es lo que me importa de la literatura”, es el nombre de la exposición en la que la autora de 33 años abordará el quehacer actual del mundo literario y el espacio en que se ubica su obra.

Tenenbaum nació en Buenos Aires, en 1989. Es autora del libro “El fin del amor: querer y coger en el siglo XXI” (Planeta), best seller en Argentina y que también circuló en Chile. Es licenciada en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires, donde hoy es también docente. Como periodista, colabora en La Nación, Infobae, Anfibia, Orsai, Vice, entre otros. En 2017 publicó el libro de poemas Reconocimiento de terreno por Pánico el pánico y en 2018 ganó el Premio Ficciones, otorgado por el Ministerio de Cultura de la Nación, con el libro de cuentos inéditos “Nadie vive tan cerca de nadie”.

Parte de su obra también es la novela autobiográfica “Todas nuestras maldiciones se cumplieron”, en la que relata su experiencia de haber crecido en una comunidad judía ortodoxa, así como también la muerte de su padre en el atentado a la AMIA, el ataque terrorista que sufrió la Asociación Mutual Israelita Argentina en Buenos Aires, en 1994, en el que murieron 85 personas.

El evento, que será gratuito y abierto al público, se llevará a cabo el próximo jueves 28 de abril a las 11.30 horas en el Estudio de TV de la Facultad de Comunicación y Letras UDP (Vergara 240, piso -1, Santiago).

Más información en el siguiente link.