Entrevista a Gabriel Jefferies sobre polémica en torno a campaña publicitaria de Falabella
Gabriel Jefferies - Radio ADN
07 / 05 / 2025
“Yo creo que, más que representar a la mujer chilena, lo que se busca es representación de la mujer en general, no específicamente de una etnia en particular. Y creo que eso es lo interesante y lo entretenido de esta campaña, que dicho sea de paso, desde un lado del branding, la hicieron muy bien porque es la única campaña de la que se está hablando esta semana. En términos de publicidad, de recordación”, señaló el académico de Publicidad UDP.
“Creo que esto es un catalizador de cosas más profundas que están pasando como país y de las cuales hay que hacerse cargo. Esto es un aviso publicitario, busca llamar la atención, instalar un tema, pero hay que ver, hablar y hacerse cargo del tema que se está instalando, porque hay cosas que están pasando acá como país que de repente no queremos ver”, agregó.
“Obviamente es posible que un porcentaje mínimo de personas que son más conservadores efectivamente van a decir ‘ah, yo no voy más a Falabella’, pero hasta que venga una buena oferta, una buena campaña y se van a olvidar. (…) Entonces, no creo que vaya a afectar para nada los resultados económicos, al contrario, siento que ayuda a la recordación, y esta va a ser la campaña más recordada del Día de la Madre, por lo menos del año 2025”, sostuvo Jefferies.