Donación de órganos: campaña del Minsal causa controversia, comenta Claudio Lagos-Olivero

COMPARTIR

Claudio Lagos-Olivero - Publimetro

19 / 06 / 2024

“Ser publicista significa ser enemigo de lo común. En ese sentido, esta campaña ha buscado una solución que espanta la indiferencia. Las voces disidentes suenan mucho a ‘no es la forma’, cuando claramente la corrección en esta materia no viene dando resultado, en virtud de lo que ha pasado con anteriores campañas de donación de órganos”, señaló el director de la Escuela de Publicidad UDP.

“El propósito del Minsal es que las cifras de donación mejoren. Tendremos que esperar para ver si la campaña logra revertir la tendencia a la baja. Pero si además se quería generar conversaciones en las redes sociales, el ‘check’ de esta acción es del tamaño de la Torre Entel. (…) una cosa es que los códigos del mensaje no gusten a un porcentaje del público con caja de resonancia, pero este es un trabajo jugadísimo y creativo, que podría tener efectos positivos en la donación en corto y mediano plazos. Que no cause indiferencia es señal de su éxito”, agregó Lagos-Olivero.