Destacado investigador británico dará charla en el Magíster en Comunicación

El doctor Darren Lilleker realizará una clase magistral sobre la Comunicación Política en la era post COVID-19.

13 / 11 / 2021

El doctor Darren Lilleker, académico de la Facultad de Medios y Comunicación de la Universidad de Bournemouth en el Reino Unido y coordinador del Centro de Investigación Política y Medios de dicha casa de estudios, realizará una clase magistral sobre la Comunicación Política en la era post COVID-19.

La charla se centrará en las lecciones que deja la crisis del COVID-19 para la comunicación política y se basará en un reciente libro editado por Lilleker junto a otros colegas, Political Communication and COVID-19: Governance and Rhetoric in Times of Crisis, en el que examinan la respuesta a la emergencia sanitaria de parte de gobiernos alrededor del mundo. El autor abordará las estrategias comunicativas que han tenido éxito y las que fallaron; y delineará las lecciones que se sacan de la comunicación de la crisis global.

Autor de numerosos libros y artículos en el área de la comunicación política, Lilleker se ha especializado en el estudio de cómo las personas experimentan la política, como se involucran y participan y de qué forma inciden en estos procesos los desarrollos tecnológicos digitales. En su más reciente libro, The Psychology of Democracy, en coautoría con Aslan Ozgul, aborda los procesos cognitivos y emocionales que nos embargan cuando participamos en política y los desafíos que enfrentan las democracias actuales en un contexto de desconfianza y polarización.

La charla se realizará el miércoles 1 de diciembre a las 18:00 vía Zoom, es una actividad gratuita y contará con traducción simultánea. El magíster en comunicación invita a las y los interesados a unirse a la charla inscribiéndose AQUÍ.