Con un adelanto de su nuevo espectáculo, Coco Legrand entregó Museo del Humor al Instituto de Estudios Humorísticos UDP

01 / 07 / 2022

Museohumor.cl es un proyecto creado por el humorista que recopila grandes exponentes y proyectos colectivos que le han dado forma a este género a nivel nacional e internacional. Esta entrega a la UDP busca que la iniciativa siga creciendo, actualizándose y convertirse en una fuente de consulta e interacción. En la ceremonia de entrega, mostró una pincelada de “Setenta o setonto” su nuevo show, a través del cual abordará en clave de risas el estallido social y la pandemia.

“Este es el momento preciso y precioso para empezar a diluir todo lo que estamos viviendo. Todo el rencor, todo el dolor, todo el odio. Este es el momento precioso para dejar espacios amplios, para que llegue la confianza, para poder ser testigos también del nacimiento de la emoción de la paz. Sólo a través de la paz podremos construir un chile mejor”. Esta reflexión es parte del nuevo espectáculo creado por Coco Legrand para volver a los escenarios y que adelantó en la ceremonia oficial de entrega del Museo del Humor, proyecto creado y fundado por él, el cual fue inaugurado en 2020, en medio de la pandemia, en formato digital.

“Se me ocurrió hacer este museo del humor con todo lo que tiene que ver con América del sur y del norte, completo. Porque sentí un imperativo categórico que era poder mostrar a todas esas personas que fueron capaces de cambiar el mundo. creo que esa es la gracia de las personas que se dedican 100% al humor”, explicó en la instancia.

Actualmente el Museo del Humor es un sitio web que ya cuenta con una amplia recopilación de los grandes clásicos nacionales e internacionales, entre los que se puede encontrar famosos referentes como el grupo de La Manivela (a quienes se les rinde un homenaje), Tato Cifuentes, Ana González, Jorge Romero “Firulete”, Sergio Feito y tantos otros, como también a exponentes importantes de estos días, como Natalia Valdebenito, Daniel Vilches, Jorge Alís o Stefan Kramer, por mencionar algunos. Todo este material será entregado en comodato a la Universidad Diego Portales, en específico al Instituto de Estudios Humorísticos, iniciativa creada para propiciar la enseñanza y reflexión en torno al humor.

La actividad contó con la presencia de personalidades históricas del humor, como Daniel Vilches, Jaime Azocar y la familia del circo Los Tachuela, Tachuela Chico, Pastelito de Chile y Agustín Maluenda Jr., entre otros. En la instancia, Legrand aprovechó de adelantar parte de lo que será su nuevo espectáculo humorístico llamado “Setenta o setonto”, en el cual abordará los grandes sucesos de los últimos dos años, como el estallido social y la pandemia.

Con esta entrega oficial del proyecto web, el Instituto de Estudios Humorísticos UDP continuará alimentando el museo que hoy también incluye galerías con muestras permanentes e itinerantes; perfiles de humoristas chilenos e internacionales, contemporáneos y clásicos, cada uno con su ficha biográfica, fotografías, audios y videos; una sección de interacción y contacto entre el museo y el público para crear grupos de amigos, seguidores, búsquedas de archivo, nuevos talentos y colaboradores; y una cartelera para anunciar eventos, exposiciones y programaciones.

“El Museo del Humor de Coco Legrand es una verdadera oportunidad mágica para entrar en el mundo del humor y esperamos, con el tiempo, hacerlo crecer para que el patrimonio del humor en Chile sea cada vez más visible por todos”, comentó Rafael Gumucio, director Instituto de Estudios Humorísticos UDP.

A continuación, te invitamos a revisar la galería de fotos y la transmisión completa de la actividad.